Curry de garbanzos con espinacas y coco
VeganoEste curry de garbanzos con espinacas y coco es una opción deliciosa y saludable para una cena vegana. El suave sabor a coco y las especias cálidas hacen de este plato una opción reconfortante para cualquier día de la semana.
Ingredientes (para 4 porciones):
- 2 cucharadas de aceite de oliva (60 calorías)
- 1 cebolla grande, picada (64 calorías)
- 3 dientes de ajo, picados (13 calorías)
- 2 cucharaditas de jengibre rallado (4 calorías)
- 1 cucharada de curry en polvo (20 calorías)
- 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo (2 calorías)
- 1/2 cucharadita de comino en polvo (2 calorías)
- 1/2 cucharadita de sal (0 calorías)
- 2 latas de garbanzos, escurridos y enjuagados (600 calorías)
- 1 lata de leche de coco (400 calorías)
- 1/2 taza de caldo de verduras (10 calorías)
- 4 tazas de espinacas frescas, picadas (28 calorías)
- 1 limón, cortado en cuartos (4 calorías)
Instrucciones:
- Caliente el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y el ajo y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante unos 5 minutos o hasta que la cebolla esté suave y translúcida.
- Agregue el jengibre rallado, el curry en polvo, la cúrcuma en polvo, el comino en polvo y la sal a la olla y cocine durante unos 2 minutos, revolviendo constantemente, hasta que las especias estén fragantes.
- Agregue los garbanzos, la leche de coco y el caldo de verduras a la olla y revuelva para combinar. Lleve la mezcla a ebullición, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos para permitir que los sabores se mezclen.
- Agregue las espinacas frescas a la olla y revuelva para combinar. Cocine a fuego lento durante unos 5 minutos más, o hasta que las espinacas se hayan marchitado.
- Sirva el curry caliente, con los cuartos de limón para exprimir por encima, si lo desea.
Caliente el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y el ajo y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante unos 5 minutos o hasta que la cebolla esté suave y translúcida.
Agregue el jengibre rallado, el curry en polvo, la cúrcuma en polvo, el comino en polvo y la sal a la olla y cocine durante unos 2 minutos, revolviendo constantemente, hasta que las especias estén fragantes.
Agregue los garbanzos, la leche de coco y el caldo de verduras a la olla y revuelva para combinar. Lleve la mezcla a ebullición, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos para permitir que los sabores se mezclen.
Agregue las espinacas frescas a la olla y revuelva para combinar. Cocine a fuego lento durante unos 5 minutos más, o hasta que las espinacas se hayan marchitado.
Sirva el curry caliente, con los cuartos de limón para exprimir por encima, si lo desea.
¡Disfrute de este delicioso y reconfortante curry de garbanzos con espinacas y coco!