Curry de lentejas y espinacas

Vegano
Curry de lentejas y espinacas

Si estás buscando un plato principal vegano sabroso y nutritivo, no busques más. Este curry de lentejas y espinacas es una opción saludable y deliciosa que seguramente satisfará tus antojos de comida reconfortante. Además, es fácil de preparar y se puede personalizar según tus preferencias de sabor. ¡Anímate a probarlo!

Ingredientes (para 4 porciones):

  • 1 taza de lentejas rojas secas (700 calorías)
  • 1 cebolla mediana picada (44 calorías)
  • 3 dientes de ajo picados (13 calorías)
  • 1 cucharada de jengibre rallado (6 calorías)
  • 1 lata de tomates en cubos (80 calorías)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (120 calorías)
  • 1 cucharada de curry en polvo (12 calorías)
  • 1 cucharadita de comino en polvo (8 calorías)
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma (3 calorías)
  • 1/4 cucharadita de pimienta de cayena (1 caloría)
  • 1 taza de caldo de verduras (15 calorías)
  • 4 tazas de espinacas frescas (28 calorías)
  • Sal al gusto

Total de calorías: 1020 calorías

Receta paso a paso:

  1. Enjuaga las lentejas y colócalas en una olla con suficiente agua para cubrirlas. Lleva a ebullición y luego reduce el fuego a medio-bajo y cocina por unos 15-20 minutos o hasta que estén tiernas. Escurre y reserva.
  2. Mientras tanto, en una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y saltea hasta que esté dorada, unos 5 minutos. Luego agrega el ajo y el jengibre y saltea por 1 minuto más.
  3. Agrega el curry en polvo, comino, cúrcuma y pimienta de cayena a la mezcla de cebolla y cocina por 1-2 minutos hasta que estén fragantes.
  4. Agrega los tomates en cubos y el caldo de verduras a la olla y mezcla todo bien. Lleva a ebullición y luego reduce el fuego a medio-bajo. Cubre y cocina a fuego lento durante unos 10 minutos.
  5. Agrega las espinacas frescas a la olla y mezcla hasta que se hayan marchitado. Agrega las lentejas cocidas y mezcla todo bien. Cocina por 2-3 minutos hasta que todo esté bien caliente. Agrega sal al gusto.
  6. Sirve caliente con arroz integral o pan naan. Disfruta!

Enjuaga las lentejas y colócalas en una olla con suficiente agua para cubrirlas. Lleva a ebullición y luego reduce el fuego a medio-bajo y cocina por unos 15-20 minutos o hasta que estén tiernas. Escurre y reserva.

Mientras tanto, en una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y saltea hasta que esté dorada, unos 5 minutos. Luego agrega el ajo y el jengibre y saltea por 1 minuto más.

Agrega el curry en polvo, comino, cúrcuma y pimienta de cayena a la mezcla de cebolla y cocina por 1-2 minutos hasta que estén fragantes.

Agrega los tomates en cubos y el caldo de verduras a la olla y mezcla todo bien. Lleva a ebullición y luego reduce el fuego a medio-bajo. Cubre y cocina a fuego lento durante unos 10 minutos.

Agrega las espinacas frescas a la olla y mezcla hasta que se hayan marchitado. Agrega las lentejas cocidas y mezcla todo bien. Cocina por 2-3 minutos hasta que todo esté bien caliente. Agrega sal al gusto.

Sirve caliente con arroz integral o pan naan. Disfruta!

¡Buen provecho!

Te pueden interesar

Tarta de limón y coco sin horno
Tarta de limón y coco sin horno

¿Buscas un postre refrescante y fácil de preparar? Entonces prueba esta deliciosa tarta de limón y coco sin horno. Su suave textura y su sabor tro...

Mini cheesecakes de arándanos
Mini cheesecakes de arándanos

Si buscas un postre que sea fácil de hacer y delicioso, entonces los mini cheesecakes de arándanos son una excelente opción. Estos pequeños postre...

Trending

Cheesecake de maracuyá con base de galleta de chocolate
Cheesecake de maracuyá con base de galleta de chocolate

¿Buscas una receta de postre fácil y deliciosa para sorprender a tus invitados? Prueba este cheesecake de maracuyá con base de galleta de chocolate...

Tarta de Manzana con Caramelo y Nueces
Tarta de Manzana con Caramelo y Nueces

La tarta de manzana es un clásico postre que siempre gusta a todos, pero esta versión con caramelo y nueces le da un toque extra de sabor y textura...