Curry de garbanzos y espinacas

Vegetariano
Curry de garbanzos y espinacas

El curry es un plato popular en muchas culturas y se presta bien para hacer versiones vegetarianas. En esta ocasión, presentamos un curry de garbanzos y espinacas, rico en proteínas y nutrientes. Además, es fácil de preparar y se puede ajustar el nivel de especias al gusto de cada uno.

Ingredientes:

  • 2 tazas de garbanzos cocidos (400 calorías)
  • 1 cebolla picada (46 calorías)
  • 3 dientes de ajo picados (13 calorías)
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado (3 calorías)
  • 1 cucharada de comino en polvo (22 calorías)
  • 1 cucharada de cilantro en polvo (5 calorías)
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo (9 calorías)
  • 1/2 cucharadita de sal (0 calorías)
  • 1 lata de tomates pelados (80 calorías)
  • 1 taza de espinacas frescas (7 calorías)
  • 1/2 taza de leche de coco (99 calorías)

Total de calorías: 684 calorías

Receta:

  1. Calentar una cucharada de aceite en una olla grande a fuego medio. Agregar la cebolla y saltear hasta que esté dorada, unos 5 minutos.
  2. Agregar el ajo y el jengibre rallado y cocinar por un minuto más, revolviendo constantemente para evitar que se quemen.
  3. Agregar el comino, cilantro, cúrcuma y sal. Revolver bien y cocinar por un minuto más.
  4. Agregar la lata de tomates pelados y triturar con un procesador de alimentos o una batidora de mano. Cocinar durante unos minutos hasta que la salsa espese un poco.
  5. Agregar los garbanzos y las espinacas frescas. Mezclar bien y cocinar por unos minutos más hasta que las espinacas se hayan marchitado.
  6. Agregar la leche de coco y mezclar bien. Cocinar a fuego lento durante unos minutos para que los sabores se mezclen bien.
  7. Servir caliente con arroz integral o naan.

Calentar una cucharada de aceite en una olla grande a fuego medio. Agregar la cebolla y saltear hasta que esté dorada, unos 5 minutos.

Agregar el ajo y el jengibre rallado y cocinar por un minuto más, revolviendo constantemente para evitar que se quemen.

Agregar el comino, cilantro, cúrcuma y sal. Revolver bien y cocinar por un minuto más.

Agregar la lata de tomates pelados y triturar con un procesador de alimentos o una batidora de mano. Cocinar durante unos minutos hasta que la salsa espese un poco.

Agregar los garbanzos y las espinacas frescas. Mezclar bien y cocinar por unos minutos más hasta que las espinacas se hayan marchitado.

Agregar la leche de coco y mezclar bien. Cocinar a fuego lento durante unos minutos para que los sabores se mezclen bien.

Servir caliente con arroz integral o naan.

¡Buen provecho!

Te pueden interesar

Pastel de tres leches con fresas
Pastel de tres leches con fresas

El pastel de tres leches es un postre tradicional en Latinoamérica que consiste en un bizcocho empapado en una mezcla de tres tipos de leche: leche e...

Tarta de Manzana con Caramelo y Nueces
Tarta de Manzana con Caramelo y Nueces

La tarta de manzana es un clásico postre que siempre gusta a todos, pero esta versión con caramelo y nueces le da un toque extra de sabor y textura...

Trending

Tarta de Queso y Frambuesa sin Horno
Tarta de Queso y Frambuesa sin Horno

¿Quieres disfrutar de un postre delicioso sin tener que encender el horno? La tarta de queso y frambuesa sin horno es la solución perfecta para ti....

Tarta de limón y coco sin horno
Tarta de limón y coco sin horno

¿Buscas un postre refrescante y fácil de preparar? Entonces prueba esta deliciosa tarta de limón y coco sin horno. Su suave textura y su sabor tro...