Espaguetis de calabacín con salsa de aguacate y tomate
VegetarianoSi estás buscando una cena vegetariana ligera y saludable, los espaguetis de calabacín con salsa de aguacate y tomate son una excelente opción. Esta receta fácil y rápida es una alternativa deliciosa y baja en carbohidratos a la pasta tradicional. Además, la salsa de aguacate y tomate es una fuente rica en grasas saludables, vitaminas y minerales.
Ingredientes (para 2 porciones):
- 2 calabacines medianos
- 1 aguacate maduro
- 1 tomate mediano
- 1 diente de ajo
- 1/4 taza de hojas de albahaca fresca
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Calorías: alrededor de 320 calorías por porción.
Instrucciones:
- Lave y corte los extremos de los calabacines. Utilice un pelador de verduras para hacer tiras de espagueti de los calabacines. Ponga los espaguetis de calabacín en un tazón y reserve.
- En una licuadora o procesador de alimentos, combine el aguacate, el tomate, el ajo, las hojas de albahaca fresca, el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Mezcle hasta que quede suave y cremoso.
- Vierta la salsa de aguacate y tomate sobre los espaguetis de calabacín y mezcle bien para cubrir todos los espaguetis.
- Caliente una sartén grande a fuego medio-alto. Añada los espaguetis de calabacín y la salsa de aguacate y tomate en la sartén. Cocine por unos 3-4 minutos, o hasta que los espaguetis estén tiernos.
- Sirva caliente y disfrute de su deliciosa y saludable cena vegetariana.
Lave y corte los extremos de los calabacines. Utilice un pelador de verduras para hacer tiras de espagueti de los calabacines. Ponga los espaguetis de calabacín en un tazón y reserve.
En una licuadora o procesador de alimentos, combine el aguacate, el tomate, el ajo, las hojas de albahaca fresca, el jugo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Mezcle hasta que quede suave y cremoso.
Vierta la salsa de aguacate y tomate sobre los espaguetis de calabacín y mezcle bien para cubrir todos los espaguetis.
Caliente una sartén grande a fuego medio-alto. Añada los espaguetis de calabacín y la salsa de aguacate y tomate en la sartén. Cocine por unos 3-4 minutos, o hasta que los espaguetis estén tiernos.
Sirva caliente y disfrute de su deliciosa y saludable cena vegetariana.
¡Buen provecho! Y no dudes en experimentar con diferentes ingredientes y salsas para hacer de este plato principal vegetariano tu propia creación culinaria.