Ensalada de Quinoa y Aguacate con Vinagreta de Limón
VegetarianoLa quinoa es una semilla que se ha convertido en un ingrediente muy popular en la cocina vegetariana debido a su alto contenido en proteínas y fibra. En esta receta, combinamos la quinoa con el suave sabor del aguacate y una vinagreta de limón para crear una deliciosa y saludable ensalada que es perfecta como plato principal.
Ingredientes:
- 1 taza de quinoa (220 calorías)
- 2 tazas de agua
- 1 aguacate maduro (234 calorías)
- 1/2 cebolla roja picada (32 calorías)
- 1/2 taza de tomates cherry cortados por la mitad (13 calorías)
- 1/4 taza de cilantro fresco picado (1 caloría)
- 2 cucharadas de aceite de oliva (240 calorías)
- 1 cucharada de miel (64 calorías)
- 1 limón (20 calorías)
- Sal y pimienta al gusto
Total de calorías: 804 calorías
Instrucciones:
- Enjuaga la quinoa bajo agua fría y escúrrela bien. Pon la quinoa en una olla con 2 tazas de agua y lleva a ebullición. Reduce el fuego y tapa la olla, cocinando a fuego lento durante 15-20 minutos o hasta que la quinoa esté cocida y el agua se haya evaporado por completo. Retira del fuego y deja reposar durante 5 minutos.
- Mientras tanto, pela el aguacate, retira el hueso y córtalo en cubos. Pon el aguacate, la cebolla roja picada, los tomates cherry cortados por la mitad y el cilantro fresco picado en un tazón grande.
- En un tazón pequeño, mezcla el aceite de oliva, la miel, el jugo de limón recién exprimido, la sal y la pimienta hasta que estén bien combinados.
- Agrega la quinoa a la mezcla de aguacate y verduras y mezcla bien. Añade la vinagreta de limón y mezcla nuevamente hasta que todo esté bien combinado.
- Sirve la ensalada de quinoa y aguacate fría y disfrútala.
Enjuaga la quinoa bajo agua fría y escúrrela bien. Pon la quinoa en una olla con 2 tazas de agua y lleva a ebullición. Reduce el fuego y tapa la olla, cocinando a fuego lento durante 15-20 minutos o hasta que la quinoa esté cocida y el agua se haya evaporado por completo. Retira del fuego y deja reposar durante 5 minutos.
Mientras tanto, pela el aguacate, retira el hueso y córtalo en cubos. Pon el aguacate, la cebolla roja picada, los tomates cherry cortados por la mitad y el cilantro fresco picado en un tazón grande.
En un tazón pequeño, mezcla el aceite de oliva, la miel, el jugo de limón recién exprimido, la sal y la pimienta hasta que estén bien combinados.
Agrega la quinoa a la mezcla de aguacate y verduras y mezcla bien. Añade la vinagreta de limón y mezcla nuevamente hasta que todo esté bien combinado.
Sirve la ensalada de quinoa y aguacate fría y disfrútala.
¡Buen provecho y que disfrutes de esta deliciosa ensalada de quinoa y aguacate!