Ensalada de quinoa y pollo con aderezo de miel y mostaza
CenaSi estás buscando una cena saludable y deliciosa que no se parezca a las que has comido antes, ¡prueba esta ensalada de quinoa y pollo con aderezo de miel y mostaza! La quinoa es una fuente de proteína vegetal y está llena de nutrientes como fibra, hierro y magnesio. El pollo aporta proteína adicional, mientras que la mezcla de vegetales frescos y crujientes agrega sabor y textura. El aderezo de miel y mostaza casero es el toque final perfecto, con su combinación de dulce y picante.
Ingredientes (para 4 porciones):
- 1 taza de quinoa, enjuagada y escurrida (240 calorías)
- 2 tazas de caldo de pollo (20 calorías)
- 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en cubos (340 calorías)
- 1/2 taza de zanahorias ralladas (20 calorías)
- 1/2 taza de pepino cortado en cubos (10 calorías)
- 1/2 taza de cebolla roja picada (20 calorías)
- 4 tazas de lechuga mixta (20 calorías)
- 1/4 taza de aceite de oliva (480 calorías)
- 2 cucharadas de mostaza dijon (30 calorías)
- 1 cucharada de miel (60 calorías)
- 2 cucharadas de vinagre de manzana (10 calorías)
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
Instrucciones:
- En una olla pequeña, combina la quinoa y el caldo de pollo. Lleva a ebullición, reduce el fuego a bajo y tapa. Cocina durante 15-20 minutos, hasta que la quinoa esté tierna y todo el líquido se haya absorbido. Retira del fuego y reserva.
- Mientras tanto, en una sartén grande, calienta una cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega el pollo y cocina durante 8-10 minutos, o hasta que esté dorado y cocido por completo. Retira del fuego y reserva.
- En un tazón pequeño, mezcla el aceite de oliva restante, la mostaza, la miel, el vinagre de manzana, la sal y la pimienta para hacer el aderezo.
- En un tazón grande para ensaladas, combina la quinoa cocida, el pollo, las zanahorias ralladas, el pepino, la cebolla roja y la lechuga mixta. Mezcla bien.
- Agrega el aderezo de miel y mostaza a la ensalada y mezcla hasta que todos los ingredientes estén cubiertos uniformemente.
- Sirve la ensalada de quinoa y pollo con aderezo de miel y mostaza inmediatamente y disfruta.
En una olla pequeña, combina la quinoa y el caldo de pollo. Lleva a ebullición, reduce el fuego a bajo y tapa. Cocina durante 15-20 minutos, hasta que la quinoa esté tierna y todo el líquido se haya absorbido. Retira del fuego y reserva.
Mientras tanto, en una sartén grande, calienta una cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega el pollo y cocina durante 8-10 minutos, o hasta que esté dorado y cocido por completo. Retira del fuego y reserva.
En un tazón pequeño, mezcla el aceite de oliva restante, la mostaza, la miel, el vinagre de manzana, la sal y la pimienta para hacer el aderezo.
En un tazón grande para ensaladas, combina la quinoa cocida, el pollo, las zanahorias ralladas, el pepino, la cebolla roja y la lechuga mixta. Mezcla bien.
Agrega el aderezo de miel y mostaza a la ensalada y mezcla hasta que todos los ingredientes estén cubiertos uniformemente.
Sirve la ensalada de quinoa y pollo con aderezo de miel y mostaza inmediatamente y disfruta.
¡Buen provecho! Te animo a que pruebes esta deliciosa ensalada y la adaptes a tu gusto con tus