Huevos rancheros vegetarianos con guacamole
DesayunoSi estás buscando una manera deliciosa y saludable de empezar el día, los huevos rancheros vegetarianos con guacamole son una excelente opción. Esta versión vegetariana de la clásica receta mexicana utiliza tofu en lugar de carne para una opción alta en proteínas y baja en grasas saturadas. Además, el guacamole hecho en casa agrega una dosis de grasas saludables y sabor fresco. Sigue leyendo para descubrir cómo preparar esta deliciosa receta.
Ingredientes:
- 1 bloque de tofu firme (450 g), escurrido y prensado (243 calorías)
- 1 cucharada de aceite de oliva (120 calorías)
- 1/2 cebolla blanca picada (28 calorías)
- 2 dientes de ajo picados (8 calorías)
- 1 pimiento verde picado (24 calorías)
- 1 lata de tomates triturados (210 g) (60 calorías)
- 1/2 cucharadita de comino molido (2 calorías)
- 1/2 cucharadita de chile en polvo (2 calorías)
- 1/4 cucharadita de sal (0 calorías)
- 1/4 cucharadita de pimienta negra (1 caloría)
- 4 tortillas de maíz (192 calorías)
- 1 aguacate maduro (240 calorías)
- 1 tomate mediano picado (22 calorías)
- 1/4 cebolla roja picada (8 calorías)
- 1/4 taza de cilantro fresco picado (1 caloría)
- 1/2 lima, exprimida (4 calorías)
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto (0 calorías)
Total de calorías: 743
Receta:
- Comienza preparando el guacamole: en un tazón mediano, machaca el aguacate con un tenedor hasta que esté suave pero todavía un poco grueso. Agrega el tomate, la cebolla roja, el cilantro y el jugo de limón, y mezcla bien. Sazona con sal y pimienta negra al gusto. Reserva.
- En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, el ajo y el pimiento y saltea durante unos 3-4 minutos, o hasta que estén tiernos y fragantes.
- Desmorona el tofu con las manos y agrégalo a la sartén. Agrega los tomates triturados, el comino, el chile en polvo, la sal y la pimienta. Mezcla bien y cocina durante unos 5-7 minutos, o hasta que el tofu esté dorado y los tomates estén suaves y espesos.
- Mientras tanto, calienta las tortillas en una sartén pequeña o directamente sobre la llama de la cocina hasta que estén calientes y ligeramente doradas.
- Sirve los huevos rancheros vegetarianos en platos individuales, colocando una tortilla en la base de cada plato y cubriéndola con una generosa porción de la mezcla de tofu
Comienza preparando el guacamole: en un tazón mediano, machaca el aguacate con un tenedor hasta que esté suave pero todavía un poco grueso. Agrega el tomate, la cebolla roja, el cilantro y el jugo de limón, y mezcla bien. Sazona con sal y pimienta negra al gusto. Reserva.
En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, el ajo y el pimiento y saltea durante unos 3-4 minutos, o hasta que estén tiernos y fragantes.
Desmorona el tofu con las manos y agrégalo a la sartén. Agrega los tomates triturados, el comino, el chile en polvo, la sal y la pimienta. Mezcla bien y cocina durante unos 5-7 minutos, o hasta que el tofu esté dorado y los tomates estén suaves y espesos.
Mientras tanto, calienta las tortillas en una sartén pequeña o directamente sobre la llama de la cocina hasta que estén calientes y ligeramente doradas.
Sirve los huevos rancheros vegetarianos en platos individuales, colocando una tortilla en la base de cada plato y cubriéndola con una generosa porción de la mezcla de tofu