Desayuno energético de aguacate y huevo
Desayuno¿Quieres comenzar tu día con un desayuno nutritivo y delicioso que te brinde la energía necesaria para afrontar tus actividades? Entonces, esta receta de desayuno de aguacate y huevo es justo lo que necesitas. Es una opción baja en carbohidratos y alta en proteínas y grasas saludables, que te mantendrá saciado y lleno de energía durante horas. Además, es muy fácil de preparar y no necesitas muchos ingredientes.
Ingredientes (para 1 porción):
- 1 aguacate maduro
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Opcional: hojuelas de chile rojo, cilantro fresco y limón
Calorías por porción: alrededor de 500
Instrucciones:
- Corta el aguacate por la mitad y quita el hueso. Si las mitades son muy pequeñas, puedes sacar un poco de la pulpa para hacer espacio para el huevo.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto.
- Coloca las mitades del aguacate, con el lado cortado hacia arriba, en la sartén.
- Rompe un huevo en cada mitad del aguacate. Si tienes problemas para que el huevo quede en su lugar, puedes romperlo primero en un tazón y luego verterlo en el aguacate.
- Agrega sal y pimienta al gusto.
- Tapa la sartén y cocina durante unos 5-8 minutos o hasta que las claras estén cocidas y las yemas estén al punto de cocción que desees.
- Si lo deseas, puedes espolvorear hojuelas de chile rojo, cilantro fresco picado y un chorrito de jugo de limón sobre el desayuno antes de servir.
¡Disfruta de tu desayuno energético de aguacate y huevo!
Nota: puedes personalizar esta receta añadiendo otros ingredientes, como tomates picados, queso feta o tocino.