Cheesecake de Tiramisú
Postre¿Te encanta el sabor del tiramisú y del cheesecake? Si es así, esta receta es para ti. Esta cheesecake de tiramisú es una combinación deliciosa de un suave y cremoso cheesecake con el sabor a café y chocolate del tiramisú. Es un postre elegante que impresionará a tus invitados en cualquier ocasión especial.
Ingredientes (para 8-10 porciones):
Para la corteza:
- 1 paquete de galletas de chocolate (aproximadamente 25 galletas)
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
- 2 cucharadas de azúcar
Para el cheesecake:
- 680 gramos de queso crema a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 3 huevos grandes
- 1/4 de taza de café fuerte, enfriado
- 1/4 de taza de licor de café
- 1/4 de taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 taza de crema agria
Para la cobertura de mascarpone:
- 1 1/2 taza de queso mascarpone a temperatura ambiente
- 1/2 taza de crema para batir
- 1/2 taza de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Cacao en polvo sin azúcar para decorar
Total de calorías: 4,020-4,400 calorías (dependiendo del tamaño de las porciones)
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 175°C.
- En un procesador de alimentos, tritura las galletas de chocolate hasta que queden finas. Agrega la mantequilla derretida y el azúcar, y mezcla hasta que se forme una masa. Vierte la masa en un molde para pastel de 23 cm y presiona hacia abajo para formar una capa uniforme en el fondo del molde. Hornea por 10 minutos y luego deja enfriar.
- En un tazón grande, mezcla el queso crema y el azúcar hasta que quede suave. Agrega la vainilla y los huevos uno por uno, mezclando bien después de cada adición.
- En otro tazón, mezcla el café enfriado, el licor de café, el cacao en polvo y la crema agria hasta que quede suave. Agrega esta mezcla a la mezcla de queso crema y mezcla bien.
- Vierte la mezcla de cheesecake sobre la corteza enfriada y hornea durante aproximadamente 50-55 minutos o hasta que el centro esté casi firme. Deja enfriar completamente.
- Para hacer la cobertura de mascarpone, bate el queso mascarpone, la crema para batir, el azúcar glas y la vainilla hasta que quede suave. Vierte sobre la parte superior de la cheesecake enfriada y extiéndela de manera uniforme. Refrigera la cheesecake durante al menos 4 horas o toda la noche.
- Antes de servir, espolvorea con c
Precalienta el horno a 175°C.
En un procesador de alimentos, tritura las galletas de chocolate hasta que queden finas. Agrega la mantequilla derretida y el azúcar, y mezcla hasta que se forme una masa. Vierte la masa en un molde para pastel de 23 cm y presiona hacia abajo para formar una capa uniforme en el fondo del molde. Hornea por 10 minutos y luego deja enfriar.
En un tazón grande, mezcla el queso crema y el azúcar hasta que quede suave. Agrega la vainilla y los huevos uno por uno, mezclando bien después de cada adición.
En otro tazón, mezcla el café enfriado, el licor de café, el cacao en polvo y la crema agria hasta que quede suave. Agrega esta mezcla a la mezcla de queso crema y mezcla bien.
Vierte la mezcla de cheesecake sobre la corteza enfriada y hornea durante aproximadamente 50-55 minutos o hasta que el centro esté casi firme. Deja enfriar completamente.
Para hacer la cobertura de mascarpone, bate el queso mascarpone, la crema para batir, el azúcar glas y la vainilla hasta que quede suave. Vierte sobre la parte superior de la cheesecake enfriada y extiéndela de manera uniforme. Refrigera la cheesecake durante al menos 4 horas o toda la noche.
Antes de servir, espolvorea con c